Fobos
Escritos urbanos, misticismos, narrativas de conciencias y notas actuales


Inicio


Acerca de
Suscríbete al blog

Categorías
General [2] Sindicar categoría
+ Rock [1] Sindicar categoría
Amorío [1] Sindicar categoría
AUTOR [1] Sindicar categoría
Conciertos [1] Sindicar categoría
Dark - Gothic [4] Sindicar categoría
Electrónica – Fusiones.. [1] Sindicar categoría
Fusiones [1] Sindicar categoría
Imàgenes Urbanas [13] Sindicar categoría
Misticismos y Leyendas [5] Sindicar categoría
Mundo [12] Sindicar categoría
Musas [8] Sindicar categoría
Narrativas de Conciencias [7] Sindicar categoría
Obscurus [3] Sindicar categoría
Poesìax [8] Sindicar categoría
Rock and Roll [1] Sindicar categoría

Archivos
Septiembre 2008 [1]
Julio 2008 [2]
Mayo 2008 [4]
Abril 2008 [3]
Marzo 2008 [2]
Febrero 2008 [1]
Enero 2008 [2]
Diciembre 2007 [2]
Noviembre 2007 [3]
Octubre 2007 [8]
Septiembre 2007 [5]
Agosto 2007 [4]
Julio 2007 [2]
Junio 2007 [5]
Mayo 2007 [3]
Abril 2007 [2]
Marzo 2007 [1]
Febrero 2007 [3]
Enero 2007 [1]
Diciembre 2006 [3]
Noviembre 2006 [5]
Octubre 2006 [5]

Sindicación (RSS)
Artículos
Comentarios

 


Mundo


Dìas cotidianos

Demasiado dìas de laburo, tan cotidianos me crean cansancio y gasto de tiempo y estado emocional que me alejan de mi senda.

Las poblaciones aglomeradas y hacinadas en los cerros llamados asentamientos humanos es el espectàculo de cada dìa... los olores fètidos, los perros que ladran una y otra vez con la intencion de masticar a un desconocido...

Labor social entre tanta miseria humana cargada de tuberculosis multidrogoresistente es la estampa de lunes a viernes, de 8 am a pasadas las 5 pm, con mochila al hombro y datos que recopilar y acciones que tomar para que pulmones ajenos sequen sus heridas y puedan dar evidencia de que pueden seguir existiendo junto a sus familias que se alejan empapados de ignorancia y asco o simplemente marginaciòn que duele y mata.

La acciòn es la satisfacciòn que regocija mi corazòn y el de mis iguales que deambulan entre calles y sus muchedumbres, lejano de conciencias remotas. Solo basta saber que alguno(a) fue dado de alta.

Estas curado!

Bienvenido a la vida!

Existe... Tienes derecho... como todo ser sobre esta tierra que agoniza.

Autor: Raùl Silverio Carbajal

America de Sur / Perù

Por Fobos - 11 de Septiembre, 2008, 19:40, Categoría: Mundo
Enlace Permanente | Comentarios 5 | Comentar | Referencias (0)

¿Te gustan las pieles de animales en tu vestido?...

¿Te gustan las pieles de animales en tu vestido?...

Se ve elegante... cierto.
Es suave y delicada...
Brinda glamour y dizque eso que le dicen clase.

Pero, no se lo robes a sus legítimos dueños.

Malditos hijos de puta, crean un mundo de homicidio masivo y clandestino por causa de nefastas señoronas que buscan glamour sobre sus cuerpos de rameras ocultas, al lado de sus maridos que les brindan el gusto con ese metal y papel comercial llamado dinero.

Dale clic o copia y pega sobre la barra de direciones de tu explorador a esta dirección, y ve si puedes soportar ver completo el video sobre el homicidio ocasionado por el ser racional-inteligente y pensante, contra los verdaderos dueños de este planeta como son nuestros hermanos los animales.

http://www.peta.org/feat/ChineseFurFarms/index.asp


 Fuente : web


Autor: Raúl Silverio Carbajal
América del Sur / Perú


Por Fobos - 3 de Julio, 2008, 20:47, Categoría: Mundo
Enlace Permanente | Comentarios 3 | Comentar | Referencias (0)

Calentamiento global (video)

Fue en febrero del 2007, un escrito referente al calentamiento global.

A continuación,  la dirección de un video que hace referencia de la cruel realidad que abrazamos con nuestra sofisticada  ignorancia e inmediatez, mientras bebemos cervezas frías y botamos los residuos a la vía publica, o cuando pisamos los arbustos que ya no serán árboles. ...algo tan simple como eso.

Dediquemos no un poco, sino demasiada conciencia, como cuando éramos primitivos.

Autor: Raúl Silverio Carbajal

América del Sur / Perú

.

video fuente omnilife

http://www.omnilife.com/videos/calentamiento_global.php

Por Fobos - 26 de Enero, 2008, 20:25, Categoría: Mundo
Enlace Permanente | Comentar | Referencias (0)

Hijos de cain

La combi se arrastra por lima, la estudia y ataca, la combi solo pide algunos pasajeros, respira en cada parada, tose, se rasca, y crece por pura necesidad urbana. la combi trabaja  el día completo. no acepta medio pasaje

lima crece paulatina y engorda silenciosa. su sangre corre por vías a veces obstruidas, se congestiona a capricho, se ahoga maquillada en sudor, se retuerce  dolorosa mente sobre su estómago obeso, sobre sus fatigadas patas huesudas

nosotros, abrigados como pulgas bajo la panza de burro inhalamos el rico smock, hemos crecido con la bestia, estuvimos cuando enloqueció y cuando parió basurales de postes y antenas de celular entre alaridos nocturnos. hemos visto demasiado.. hemos intentando el juego de marcar su piel con nuestra sombra, de aplastar sus pulgas o ser una de ellas, una masa portátil, plegable, y deformable puebla la bestia, parasitada de combis y carameleros entre los que nos criamos, nos enamoramos. hemos nacido para mudar de piel eternamente, somos pulgas de la bestia.

HIJOS DE CAIN
revista de narrativa, fotografía y contracultura

Fuente:  silencio romero        E mail:   quilca@gmail.com

Sud América / Perú

Por Fobos - 4 de Noviembre, 2007, 4:15, Categoría: Mundo
Enlace Permanente | Comentar | Referencias (0)

Perù antitaurino

El viejo cuento de la tradición

El diario El Comercio, en su edición del domingo 3 de diciembre de 2006, citaba a un comentarista taurino: "las corridas de toros es el segundo espectáculo más visto en el Perú, luego del fútbol". Si es cierto, ¡qué vergüenza ser peruano!

Pero algo bueno encontré en el artículo: este año la temporada de barbarie terminó en pérdida para sus organizadores: Taurolima, una empresa de capitales peruanos, ecuatorianos y españoles.

Ya en los comentarios de mi antiguo artículo muchos defensores de la tortura nos salieron con el cuento de la tradición. Imagino que son los mismos tontos que en otras épocas o lugares sacrificarían niños o apedrearían a mujeres adúlteras por seguir la tradición.

Pero la tradición funciona solo para unos cuantos bobos. Torturar toros es un negocio tan sucio como vender medios de comunicación a gobiernos.

Los ridículos que se hacen llamar matadores cobran entre 30 y 120 mil dólares por cada corrida. Y quienes los secundan y cobardemente clavan lanzas y espadas a los toros se llevan 400 verdes cada uno. Por lo visto sale a cuenta ser un hijo de puta que maltrata a los animales.

La beneficencia se beneficia con US$ 110.000 al año, la Municipalidad del Rimac, horrible lugar por cierto, se embolsa el 5% de los ingresos y la empresa que vende los boletos, Teleticket, 4%.

Además existen alrededor de 400 parásitos, sí, parásitos, que lucran alrededor de este circo: vendedores ambulantes, mozos, veterinarios, carniceros y demás individuos que deberían buscar formas de ganarse la vida que no estén relacionadas con una estupidez tan grande como las corridas de toros.

Los payasos en el circo

Lima aún alberga algunos desadaptados para quienes Acho es una especie de vitrinita social, gente que no va para ver sino para ser vista y a quienes encontramos a menudo en algunos bodrios de la televisión local o en vergonzosas páginas de sociales.

Talvez existen en esta masa de bípedos algunos mojigatos que realmente creen estar asistiendo a un espectáculo artístico. ¡Pobres diablos!

Estos personajes son solo el público. ¿Y en el escenario?

En un país como el Perú, donde la ridícula Iglesia Católica mete sus narices incluso en política, no es de extrañar que la gran mayoría, sino todas, las corridas en Acho se realicen en octubre como parte de las celebraciones en honor a uno de sus tantos santos: el Señor de los Milagros. Y realmente es un milagro que tantos creyentes no se percaten de lo irónico de la situación, adorar a un santo que es pretexto para una carnicería.

Imagino que una importante tajada del negocio es destinada para curas y monjitas por usar una de sus marcas. Una demostración de que a la Iglesia le importan un carajo la compasión y el amor por los animales.

Del torero y sus amigotes en la arena no tengo mucho que decir, no tengo duda que son seres que merecen no una sino mil cornadas de los pobres animales a quienes atacan y me provocan nauseas de tan solo pensar en ellos.

Y moviendo los hilos de toda la porquería están los organizadores y sus auspiciadores. Y es aquí donde encontramos las armas para acabar con las corridas de toros en el Perú y cerrar de una vez por todas la vergüenza conocida como la Plaza de Acho.

A solo dos pasos de acabar con las corridas de toros

El espectáculo de los toros existe solo por dinero. Hay organizadores, hay auspiciadores, hay gente que paga para verlas, hay idiotas que cobran por matar a los toros. Es un negocio. Tan simple como eso.

Según parece, organizar cada corrida cuesta alrededor de US$ 250.000. Bastante dinero, ¿no? ¿de dónde llega? Imagino que gran parte viene de los auspiciadores así que el primer paso es saber cuales son.

¿Alguna marca de cervezas tiene la exclusividad en Acho? ¿Qué gaseosas se venden en los restaurantes? ¿Qué logos aparecen en los carteles que promocionan el circo?

También hay medios, como El Comercio, que parecen estar a favor de las corridas. Esa también es una forma de colaborar con la matanza.

El segundo paso es dejar de comprar los productos de quienes auspicien o en cierta forma contribuyan a que se realicen las corridas de toros.

El movimiento antitaurino, un gran aplauso y felicitaciones por ello, ya ha logrado espantar a varias empresas que no quieren arriesgar su reputación relacionándose con el asunto.

Ahora nos toca a nosotros, los muchísimos peruanos con sentido común. Dejemos de comprar los productos y contratar los servicios de las empresas que contribuyen a la tortura en Acho.

Usemos los comentarios en este artículo para saber que marcas y que empresas auspician o promueven las corridas de toros y no les demos un centavo hasta lograr que retiren su apoyo a la matanza.

Si amas la vida y quieres a los animales sonríe, pues juntos vamos a cerrar de una vez por todas la maldita Plaza de Acho.

Fuente:  http://www.peruantitaurino.blogspot.com/

Por Fobos - 21 de Octubre, 2007, 2:03, Categoría: Mundo
Enlace Permanente | Comentar | Referencias (0)

La muerte y la tortura no es arte ni cultura

En mi país, para colmo de imbecilidad,  cada mes de octubre de cada año, so pretexto de Arte y Cultura y devoción religiosa hacia el Señor de los Milagros, y que además permite la bendición estatal, se inicia la masacre con sangre inocente en las conocidas corridas de toros, estos animales nobles que además son vegetarianos, son torturados hasta el sadismo a ojos  de malsanos y mentes torcidas que arrojan dinero homicida a las arcas de los negociantes de la muerte dizque también por esparcimiento y coraje.

Póngase en la situación de ser parte del espectáculo en la arena del circo romano, donde mandaban a las gentes (esclavos) matarse entre ellos con espadas y lanzas por dizque diversión.

.

Autor: Raúl Silverio Carbajal

Sud America / Perú


Son el espectaculo publico de la tortura sangrienta, cruel y prolongada de un mamifero superior capaz (como nosotros) de sentir dolor. La corrida no es mas que una tecnica de tortura, comparable a las que se emplean con los humanos, capaz de transformar a una persona entera en una piltrafa a la que se puede manejar como se quiera.

Son el espectaculo publico de la tortura sangrienta, cruel y prolongada de un mamifero superior capaz (como nosotros) de sentir dolor. La corrida no es mas que una tecnica de tortura, comparable a las que se emplean con los humanos, capaz de transformar a una persona entera en una piltrafa a la que se puede manejar como se quiera.

EL ENCIERRO EN LA OSCURIDAD

Antes de la corrida se encierra al toro en un cajón oscuro (chiquero), lo que tiene el efecto de aterrorizarlo. Cuando lo sueltan y antes de que llegue al ruedo le clavan el primer arpón de puntas aceradas (divisa). Un animal previamente maltratado, manipulado, encerrado en la oscuridad y con el dolor que le produce la divisa, recorre al galope el ruedo en una actitud aparentemente furiosa. Realmente, cuando el toro desemboca en la plaza, ES UN ANIMAL ATERRORIZADO QUE BUSCA DESESPERADAMENTE LA SALIDA.


LOS PUYAZOS

El picador debe clavar la pica en el cuello del toro delante de la cruz. Teoricamente debe penetrar solo la punta de acero de 3 centimetros, pero siempre clavan también los 11 centimetrso, que siguen hasta el tope, lo que representa HERIDAS DE 14 CENTIMETROS DE PROFUNDIDAD Y HASTA 40 DE EXTENSION, que producen al toro un dolor intenso y que lo destroza por dentro. Algunos picadores retuercen la pica para aumentar la penetración, se apoyan en la barrera y hieren detrás del morrillo o en el costado para provocar una hemorragia abundante o PERFORAR EL PULMON. Si el toro le parece al torero demasiado peligroso el picador lo castiga escrupulosamente dejándolo chorreando sangre, medio muerto y limitado grandemente en su capacidad de movimiento. Cada toro recibe una media de 3 a 4 puyazos.


LOS PASES DE MULETA

Después de que los picadores dejan al toro hecho una piltrafa, el torero demuestra su valor dándole pases de muleta, agotándolo por el esfuerzo y la perdida de sangre. El toro además de mansurrón es un animal miope, daltónico, torpe e ingenuo que embiste al trapo que agitan delante de el, creyéndole culpable de sus males. Llaman asesino al toro que no se deja engañar y embiste al hombre.


LAS BANDERILLAS

Las banderillas terminan en afilados arpones metálicos de 5 centimetros y mas largos aun en las banderillas negras. Los banderilleros clavan 4 a 6 de estos arpones en las mismas horribles heridas de los puyazos o cerca de ellas. A cada movimiento del toro, las banderillas se mueven haciendo que los arpones horaden y desgarren cada vez mas la carne, aumentando la hemorragia y completando la sádica labor del picador. El terrible dolor que le producen todas estas heridas y el destrozo de los músculos del cuello, es lo que obliga al toro a agachar la cabeza. Cuando el toro llega al ruedo tiene el grave defecto (debe ser un error de la Naturaleza) de llevar la cabeza alta. En esta postura, para matarlo, el torero se tendrá que subir a una escalera para clavarle la espada y esto no seria practico ni conforme a la sublime dignidad de estos torturadores.


ENTRAR A MATAR

Se trata de clavar la espada de casi un metro cerca de las vértebras para lesionar el corazón o algún vaso sanguíneo importante. Esto es la teoría y no pasa casi nunca. Lo mas normal es que la espada solo acierte a alcanzar los pulmones y que el animal agonice lentamente ahogado en su propia sangre, después de varios intentos infructuosos el toro todavía esta vivo, AGONIZANTE, GIMIENDO LASTIMERAMENTE, VOMITANDO SANGRE Y PERDIENDO LA ORINA.


LA PUNTILLA, EL ARRASTRE Y EL DESCUARTIZAMIENTO

Finalmente, se le da la puntilla para intentar seccionar la medula espinal. Si la medula no es seccionada sino solo dañada, el toro no esta realmente muerto, sino con un cierto grado de parálisis y es arrastrado vivo y consciente (en Murcia, en septiembre de 1979, el toro se levanto cuando era arrastrado). Aun en el caso de que la medula quede seccionada, la cabeza del toro sigue viva unos minutos, por lo que siente perfectamente el dolor al cortarle las orejas. El toro nunca llega totalmente muerto al segundo acto de la carnicería, en esa trastienda de la plaza donde ya no hacen falta lentejuelas para descuartizar. LO MAS TERRIBLE DE ESTA HISTORIA NO ES TANTO MORIR COMO SER TORTURADO HASTA LA MUERTE POR DIVERSION. Y TODO ESTO EN NOMBRE DE LA VIRGEN DE LA MACARENA, DE LA VIRGEN DE LA SOLEDAD Y DEL JESUS DEL GRAN PODER...

Fuentehttp://www.geocities.com/fightgraphiks/textos/tortura_cultura.html


Por Fobos - 19 de Octubre, 2007, 2:36, Categoría: Mundo
Enlace Permanente | Comentar | Referencias (0)

+ sismo remese litoral peruano +

...

los tiempos mutan, el hombre también evoluciona, nuestras vidas: las actitudes, el transporte, las comunicaciones... las guerras de mañana se librarán sin disparar una sola bala... solo será suficiente agregar el químico x a los juguetes de los niños, envenenar la tinta de los diarios o el agua que tomamos, embrutecer toda una sociedad desde las pantallas.. Las armas del futuro son silenciosas. matan sin usar balas: el hogar de los militares sucumbirá ante ellas, y ellos no se enterarán que sucedió

la tecnología toma nuevas formas: la industria armamentista está desarrollando aviones que se transforman en robot y destrozan la ciudad androide que toma el control del mundo…. fantasías para ilusos.. las guerras de mañana son invisibles... plagas geocontroladas. maniobras psicosociales. rios envenenados. congresistas y ministros a control remoto sirviendo a gobiernos foráneos, bombas de ultrasonido detonadas bajo el mar pueden provocar maremotos y movimientos de tierra. el futuro llega y no avisa.

.

Fuente:  silencio romero / E mail:  lima76@gmail.com   quilca@gmail.com

Por Fobos - 7 de Septiembre, 2007, 20:03, Categoría: Mundo
Enlace Permanente | Comentar | Referencias (0)

Venciendo la TB - MDR

Venciendo la TB-MDR: 20 Testimonios de Expacientes con Tuberculosis Multidrogorresistente [Conquering MDR-TB: Stories of 20 former Multi-Drug Resistant Tuberculosis Patients]
First edition.
Peru, 2006.
Editors: Emma Rubin de Celis. Rocío Sapag
Authors: Rocío Valverde and SES Team of Nurses.
Published by Socios En Salud Sucursal Perú
16.0  x 21.0 cms - 178 pages (contains full color photos)
Price Outside Perú – US$ 15 (+ delivery charge)

This book describes the lives before, during and after treatment of 20 MDR TB patients who received support and accompaniment from Socios En Salud. The stories illustrate diverse emotions and experiences that, although they carry the indelible mark of the individuals telling them, also describe Peru"s unique culture as well as its social and economic situation—including the poverty and inequity found there. Although the stories show suffering, they also teach us creative strategies that enable us to go forward and prevent adversity from conquering us. The book is directed not only at health professionals and social scientists, but also at anyone interested in gaining a deeper understanding of the illness and its determinants from a human, rather than biomedical perspective. 

Version ingles / spanish

info : www.pih.org

000000000

Venciendo la TB-MDR: 20 Testimonios de Expacientes estafa la Tuberculosis Multidrogorresistente [Conquistando MDR-TB: Las historias de 20 antigua Multimedicina(Multidroga) Pacientes de Tuberculosis Resistentes] Primera edición. Perú, 2006.

Redactores: Emma Rubin de Celis. Rocío Sapag Autores: Rocío Valverde y Equipo de S de Enfermeras.

Publicado por Socios En Salud Sucursal Perú 16.0 21.0 cm. x - 178 páginas (contienen fotos a color llenas) el Precio Fuera Perú - US$ 15 (+ el precio (la carga) de entrega) 

Este libro describe las vidas antes, durante y después del tratamiento de 20 MDR TB los pacientes que recibieron el apoyo y el acompañamiento de Socios En Salud. Las historias ilustran emociones diversas y experiencias que, aunque ellos llevan la señal indeleble de los individuos que los dicen, también describen la cultura única de Perú así como su inclusión de situación social y económica la pobreza y la injusticia encontrada allí. Aunque el sufrimiento de espectáculo de historias, ellos también nos enseñen las estrategias creativas que nos permiten ir adelante e impedir a la adversidad conquistarnos. El libro es dirigido no sólo en profesionales de salud y científicos sociales, pero también en alguien interesado en la ganancia (el adelantamiento) de un entendimiento más profundo de la enfermedad y sus determinantes de un humano, más bien que la perspectiva biomédica.

Version ingles / spanish

info : www.pih.org

Por Fobos - 22 de Agosto, 2007, 3:50, Categoría: Mundo
Enlace Permanente | Comentar | Referencias (0)

Terremoto : 7.9 escala de Richter – Perù

Empezó a las 18:41 horas del 15 de agosto del presente.

El epicentro fue en el océano pacifico, a 60 kilómetros al oeste de Pisco, en el departamento de Ica/Perú. El sismo duró aproximadamente 2 interminables minutos y màs.

Lima: Una tarde friolenta y rutinaria de repente se convirtió en un remezòn que no era otra cosa que uno de los tantos sismos que ocurre en nuestro país, al menos eso parecía, nada parecia presagiar un terremoto, pero los segundos fueron pasando y la tierra no dejaba de temblar y la situación ya era de de preocupación. De repente el sismo fue de mayor intensidad, las gentes salían apresuradas  a las calles. Todo temblaba, parecía el estar de pie sobre una  gran bolsa de aire y ver como los edificios, la acera, los autos, los enormes paneles de publicidad se balanceaban, los vidrios se desprendían hacia la calzada causando pánico y desconcierto en parte de la población. Hubo cortes de energía eléctrica en algunas zonas de la capital y pillaje por parte de "indeseables jijunas". Las gentes abordaban al asalto cualquier vehiculo con tal de llegar a sus domicilios y saber de sus familias mientras en los rostros eran de tensión entre desmayos y llantos. La comunicación telefónica fija y móvil colapsó en el país (inaudito). Ni el vicepresidente se pudo comunicar en tiempo real con el mandatario.

Los bomberos, la policía, defensa civil hacían lo indecible por controlar la situación entre el nerviosismo de la población y el caos vehicular en algunos sectores de la capital.

Los noticieros radiales y televisivos nacionales y extranjeros transmitían el caos. Ya se había lanzado la alerta de un posible tsunami en las costas del pacifico, luego tal alerta se desmintió pero si hubo un maretazo en el callao y chorrillos. Pasado 3 horas se decía de 4 fallecidos y 18 heridos; nada comparable con la cifra final (hasta ahora) de 437 fallecidos y alrededor de 1300 heridos y no menos de 16.000 viviendas destruidas. La peor parte ocurrió en ciudades de  provincia como Cañete, Chincha, Pisco, Ica. Casas que se vinieron abajo, el puente de san clemente (cañete) quedó dañado, hubo derrumbes de cerros sobre las vías que se quebraron y hundieron a causa del violento terremoto a lo largo de la panamericana sur. El templo de Pisco (destruido) como casi toda la ciudad, y el templo del venerado señor de Luren en Ica (destruido parcialmente), hubo personas sepultadas bajos escombros, tambien se produjo inundaciones en una ciudad a oscuras por falta de energia elèctrica. Los hospitales colapsaron, no solo por la cantidad de personas heridas que llegaban a sus recintos sino también por los daños del siniestro en sus infraestructuras.

Viendo la televisión mientras se reproducía una réplica del sismo, se apreciaba una imagen irónica; "Un medico atendía aun herido y al costado de la cama estaba pegado un afiche alusivo al  paro médico en el país".

El terremoto se sintió a lo largo de la costa peruana, en algunas ciudades con menos intensidad como Chimbote, Trujillo, Cajamarca, Arequipa, Huancavelica, Junín, Chachapoyas, Moyabamba…. en estas ùltimas si fue intenso.

Algo que se a convertido en voz populi es la acciòn despreciable como un vomito podrido en el rostro, es que una agencia de bus, subiò la tarifa de sus pasajes rumbo al lugar siniestrado... Que tales basuras!!

En fin, pasando a notas que brindan un mejor ànimo, son las manifestaciones de condolencias de países como México, España, Francia,… que llegaron con prontitud manifestando ayuda al país y sus  damnificados.

Empieza una tarea dolida de reconstrucción en las zonas afectadas, pero con el espíritu de la población dispuesto a  ayudar. Esta fecha queda en grabada en la historia de muchas familias acongojadas por la perdida de sus seres queridos.

Autor: Raúl Silverio Carbajal

Sud America / Perú

* Las imagenes son de fuente http://www.noticias24.com/actualidad/?p=7178

 *

 *

 *

Por Fobos - 17 de Agosto, 2007, 2:28, Categoría: Mundo
Enlace Permanente | Comentar | Referencias (0)

Niños del Altiplano

Pies descalzos

Pulmones sin abrigo

Làgrimas de nieve

Manos vacías de un pan.

.

Siete frazadas agujereadas

y entumecidas, cobijan a los frágiles

cuerpecitos de conciencias inocentes

que tiritan en los pertrechos del bohío.

.

Sed...

De agua caliente, para luego,

sentir el ajetreo del quimo en los espacios

vacíos de la crujiente bolsa que llaman estómago,

mientras, recitan una oración con lápices partidos.

.

Cielo de frío

Dios de nieve

Prójimos bajo cero.

.

A lo lejos...

Se enciende una luz de esperanza.

Y una crónica sonrisa.

. .


La presente narrativa, va en comuniòn por mis hermanos que padecen de hambre y frìo en pobreza extrema y fallecen a -10ª C en las alturas del altiplano de los departamento de Puno y Huancavelica (Perù).

.

.

.

Autor: Raúl Silverio Carbajal

América del Sur / Perú


Por Fobos - 25 de Junio, 2007, 20:54, Categoría: Mundo
Enlace Permanente | Comentar | Referencias (0)

Artículos anteriores en Mundo




<<   Septiembre 2017    
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Enlaces
Brumalia
dairokkan
eGrupos
Flagelo Clériga
killa Lluqsimun
partners in Healt
ZoomBlog

 

Blog alojado en ZoomBlog.com